SAMCAdenuncias Logo

Canal de Denuncias de Grupo SAMCA

En el marco de su Sistema de Gestión de Compliance Penal, Grupo SAMCA ha implantado un Canal de Denuncias.
Ámbito objetivo y subjetivo
El Canal de Denuncias de Grupo SAMCA se encuentra a disposición de las Personas Sujetas a su Código Ético. A través del Canal de Denuncias las Personas Sujetas comunicarán cualquier sospecha o conocimiento de conductas que tengan lugar en el seno de Grupo SAMCA y que sean susceptibles de constituir una violación de la legalidad vigente y/o un incumplimiento de la Política de Cumplimiento, el Código Ético y/o el Sistema de Gestión de Compliance Penal de Grupo SAMCA.
Medios de remisión de denuncias
Podrán remitirse denuncias al Canal de Denuncias de forma telemática (es decir, a través de la página web cumplimentando el correspondiente formulario) o por correo ordinario dirigido a la atención del Comité de Cumplimiento a la dirección postal Paseo Independencia 21, piso 3º. 50001 - Zaragoza.
Procedimiento de tramitación de denuncias
Las denuncias serán recibidas por el Comité de Cumplimiento de Grupo SAMCA, el órgano encargado de la gestión del Canal de Denuncias y del seguimiento diligente de las denuncias recibidas. Una vez recibida una denuncia, se comunicará al denunciante la decisión sobre la admisión a trámite de la misma en un plazo de siete (7) días tras la recepción. En caso de admitirse la denuncia, se tramitará el correspondiente procedimiento. Desde la recepción de la denuncia hasta su resolución no transcurrirán más de quince (15) días, salvo que, con carácter excepcional, motivado por la dificultad, se prorrogue por el Comité de Cumplimiento.
Garantías
Grupo SAMCA velará por mantener la confidencialidad de la identidad del denunciante y de aquellos terceros mencionados en la denuncia. Asimismo, Grupo SAMCA garantiza que los denunciantes de buena fe no sufrirán represalias por las denuncias remitidas.