Para el Grupo SAMCA la sostenibilidad implica nuestro compromiso para lograr el éxito económico desde la protección al medioambiente y a las personas, mediante procesos productivos eficientes, que minimicen los consumos energéticos y de agua, las emisiones y los residuos, y que protejan la salud y seguridad en el trabajo.
Desde SAMCA mostramos un decidido compromiso social y esfuerzo constante para que todas nuestras actividades industriales sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La investigación, el desarrollo y la innovación ponen a nuestro alcance técnicas cada vez mejores para minimizar los impactos ambientales e integrar los espacios restituidos en sus hábitats naturales.
En el desarrollo de nuestra minería, donde las afecciones iniciales en el paisaje son inevitables, no se concibe esta actividad sin una cuidadosa restauración de los terrenos afectados. En pocos años, el terreno recupera los usos tradicionales: cultivos de cereal y frutales configuran de nuevo el paisaje, los ganados se alimentan de los pastos de laderas o plataformas y la fauna y la flora del entorno retornan de nuevo a su espacio. El cuidado por el entorno y la integración en el paisaje se extiende también a todas nuestras plantas industriales y a las instalaciones de energías renovables.